Mi historia

(3 min. de lectura)
mi foto web portfolio

Soy Cristian Hoffmann

He nacido en el año 1978 en la pequeña ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina. Actualmente soy residente en España, en la hermosa y estratégicamente ubicada ciudad de Zaragoza.

(En este podcast cuento los motivos y lo que supone la experiencia de emigrar)

Pertenezco a la denominada Generación X: los nacidos en un mundo analógico que hemos visto el nacimiento y desarrollo del modelo de sociedad digital en el que nos encontramos actualmente.

Haber atravesado este proceso de transformación me permite conocer por propia experiencia, cómo afrontar estos cambios y por tanto, actuar como NEXO entre quienes son nativos analógicos y requieren soluciones digitales.

Curiosidad y pasión por la transformación digital

Siempre me ha interesado el detrás de escena de aquellas experiencias que capturaron mi atención. Es decir, me esfuerzo por entender el por qué las cosas funcionan como lo hacen, y por eso todos los proyectos profesionales de mi vida transcurrieron en el detrás de escena.

Esta personalidad curiosa combinada con mi pasión por los cambios, me han llevado a investigar y a capacitarme constantemente para lograr transformarme de un ser analógico en una persona y un profesional digital.

Dicen que la felicidad compartida se multiplica, y por eso que tomé la decisión de convertirme en un facilitador para ayudar a PyMEs, emprendedores y marcas en el proceso de digitalizar su Imagen y Comunicación y a conectar con potenciales clientes.

Como empleado

Comencé mi carrera laboral en radio como operador de sonido, luego editor de audio. Más adelante ingresé en una agencia de publicidad tradicional como editor de vídeo. Unos años después trabajé como programador de espectáculos para discotecas y cansado de la noche decidí renunciar. Tuve mi propia radio donde me encargué de la producción artística y la gestión comercial. Luego de dos años sin lograr ingresos suficientes para continuar con el proyecto radial, en 2003 monté mi propia empresa de outsourcing de servicios de comunicación para PyMEs llamada Ideas Argentinas.

Independiente

Por aquellos tiempos (en los inicios de Internet en Latinoamérica) mi empresa operaba únicamente con medios de comunicación tradicionales (radio y TV) gestionando cuentas de clientes de forma independiente, y generando contenido audiovisual de calidad.

Fue recién a partir de 2010 que incorporé de forma gradual las diferentes plataformas digitales que hoy conocemos.

Mantuve siempre contacto directo y acompañamiento personalizado con mis clientes. Estuve involucrado en cada desarrollo. Coordiné equipos de trabajo a medida de cada proyecto optimizando los recursos disponibles.

Durante 15 años mi empresa aportó valor a más de 200 clientes de diferentes envergaduras desarrollando soluciones a medida.

Soy un apasionado del cambio constante, los nuevos desafíos, el aprendizaje continuo y la transformación: tanto a nivel personal como profesional. Considero que el cambio es parte fundamental para lograr el crecimiento, tanto de personas como de marcas.

Acompañamiento

Durante el proceso de cambio podremos sentirnos incómodos o inseguros, pero debemos seguir avanzando para lograr evolucionar en lo que queremos convertirnos. Todo recorrido nuevo es más simple de transitar, cuando nos acompaña alguien que conoce el camino y está dispuesto a ayudarnos.

Si necesitás información para digitalizar la imagen de tu marca, o quieres optimizar los resultados, te propongo que hablemos sobre cómo puedo aportar mi conocimiento, experiencia y red de contactos a las necesidades de tu marca.

Mi objetivo es trabajar para que cada PyME esté digitalizada profesionalmente y que ocupe el lugar que merece en el mundo digital. Siempre poniendo atención y cuidado a la imagen de la marca, destacando su envergadura, trayectoria y fundamentalmente sus valores.

Entiendo por lo que pasan las marcas cuando deben digitalizarse, sé lo que necesitan, y tengo el conocimiento y la paciencia para apoyarlos.

El primer paso es el más difícil, pero también el más importante.